10 bancos de imágenes donde vender tus fotos

 

Este poste dedicado a los 10 bancos de imágenes donde vender tus fotos fue petición de una seguidora, y tal como le prometí, aquí lo traigo.

Si una cosa ha cambiado en la blogosfera, es la calidad de las fotos. Cada vez los bloggers tanto de cocina, como de DIY, etc, hacen fotos de mayor calidad. También puede ser que te estés dedicando a hacer fotos de “styled stock”, que ahora se llevan mucho.

Muchos de estos bloggers comenzaron con un equipo sencillo y lo fueron ampliando. También realizaron cursos de fotografía, como por ejemplo los de Jackie Rueda, o los de Alaia Hernando, y ampliaron sus conocimientos fotográficos y también la calidad de sus fotos.

Una gran parte han visto que sus fotos tienen gran aceptación en la redes sociales, y que pueden competir con las que salen en algunas publicaciones tanto on-line, como físicas.
Y es por esto que llega un momento en que hay personas que se plantean que pueden sacar un rendimiento económico a sus fotografías vendiéndolas.

 

10 bancos de imágenes donde vender tus fotos

 

iStock

Vendiento tus fotos en iStock obtienes un royaltie del 15% por cada descarga.  También hay opción de exclusiva y llevarte hasta un 45% por descarga. Esta web tiene una gran comunidad alrededor con muchos foros y grupos de discusión, lo que te ayudará a saber qué tipo de fotos se venden mejor que otras.

Alamy

La razón por la que Alamy tiene unos 60 millones de imágenes y vídeos a la venta, es porque ofrece a los fotógrafos un 50% de los royalties por cada foto vendida. Además no pide exclusividad, por lo que puedes vender la misma imagen en otros sitios.

Shutterstock

¿Quién no conoce Shutterstock? Cuando subes una foto sigues manteniendo los derechos y puedes llegar a ganar hasta un 30% del precio de venta de las fotos. El precio también está definido por el tamaño de la fotografía.

Dreamstime

Dreamstime es una pequeña agencia, y además una de las mejores. Además de fácil de utilizar, también tiene una buena reputación; lo que es muy importante cuando tomas la decisión de vender tus fotos online. Antes de comenzar a vender los editores han de aprobar tus imágenes (cuyo proceso puede ser largo), pero una vez has obtenido la aprobación el royalti que pagan está entre el 25 y el 50%.

PhotoShelter

Si quieres vender tus fotos, pero quieres venderlas a través de tu propia web, PhotoShelter es la mejor opción. Es una plataforma e-commerce orientada a la fotografía que puedes integrar en casi todas las webs. Incluye almezaje en la nube para tus fotos, una interface intuitiva, un SEO que está bien, e integración con varias redes sociales.

Lo bueno de esta opción es que tienes el control sobre como se muestran tus fotos, las fotos de tu competencia no se mostrarán junto a las tuyas y puedes ganar bastante más sobre el precio de venta.

Fotolia

Fotolia de Adobe, es un lugar donde encontrar bonitas imágenes y que ofrece unos royalties entre el 20 y el 46%. Los ingresos se despositan en tu cuenta inmediatamente, en lugar de tener que esperar como en otros bancos de fotografías. Los pagos se hacen cada 30 días.

SmugMug

Esta web es como una galería on-line, con el añadido de poder vender tus fotos en la red. Tiene dos propósitos, el primero es vender tus fotos. El segundo que se vean fantásticas. Y cuanto mejor se vean tus fotos on-line, mayores opciones de venderlas. Puedes poner tu propio precio y puedes llegar a cobrar hasta un 85% del precio de venta.

DepositPhotos

Permite crear una cuenta para contribuir con tus fotos y ganar dinero, aunque previamente deberás pasar un test con algunas de tus fotos.

El precio lo fija la web, y todo el material que subas debe pasar por un control de calidad previo. Las ganancias dependen del nivel como contribuidor, y a más nivel, más ganancias. En las fotos bajo demanda los royalties están entre un 34 y un 42%, y en las fotos compradas por suscripción el precio es fijo y está entre los 30 y los 35 céntimos de dólar.

123RF

Esta web tiene unos 45 millones de archivos en oferta, y cada semana se añaden casi medio millón. Los royalties pagados están entre el 30 y el 60%, dependiendo en tu nivel de contribución. Esto significa que cuantas más fotos subes, más ganas.

EyeEM

EyeEM hace un reparto equitativo de la ganancia, un 50% para cada uno. Mantienes los derechos sobre las imágenes subidas y puedes vender en otros bancos o agencias.

También tiene un apartado de “misiones”, que son encargos determinados de algunas marcas y que harán que aumenten tus ingresos y que tu trabajo destaque dentro de la comunidad de usuarios de la plataforma.

Otras opciones, sobre todo para los creadores de fotografías tipo “styled stock” y “still life” es crear una tienda en Creative Market, o en Etsy.

Por supuesto hay muchos más, pero he hecho una criba y he escogido los que me parecían más interesantes.

Y hasta aquí el post de hoy.

 

Si quieres recibir actualizaciones de mi contenido… Subscríbete!!

 

También me harías muy feliz si compartes mi post en las RR.SS…. Eso es impagable!!!

 

Y ahora te hago una pregunta… ¿Estás pensando en la posibilidad de vender tus fotografías?

 

¿Te gustó? ... Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter
Etiquetas:
, ,
Elai Design
designelai@gmail.com

Diseñadora gráfica y web y fotógrafa. Soy una apasionada del diseño y la fotografía. Ahora trabajo con mi blog para hacer realidad mi sueño de ser autónoma y ayudar a otras personas a crear ese blog que le apasione tanto a ella como a sus lectores.

2 Comentarios
  • Rocío - kidsandchic
    Publicado el 10:39h, 30 Mayo Responder

    Aisha muchas gracias por el post , ya sabes que barajar la opción de vender mis fotos está rondando mi cabeza 😊

    Algunas webs las conocías, pero otras no idea. Tomo nota ✍

    Muchas gracias vida mía por este super artículo 😘😘

    • Elai Design
      Publicado el 11:14h, 30 Mayo Responder

      Muchas gracias a ti Rocío por la idea! Por supuesto no están todos los que son, hay algunos más, pero he puesto los que me han parecido más interesantes a nivel económico.
      Con las fotos que haces seguro tendrás éxito… anímate y me cuentas!
      Besos guapa!

Publica un comentario