5 consejos antes de comenzar a escribir un blog

Hola a todos! Voy a comenzar esta aventura con un post con 5 consejos antes de comenzar a escribir un blog.

Para este primer post estuve barajando varias opciones:

  • ¿Comienzo con un post de presentación?
  • ¿Arranco con un post cualquiera?
  • ¿Me quedo bloqueada, y por consiguiente no consigo arrancar nunca?

 

Después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que, normalmente sabemos sobre qué escribir en nuestro blog. Pero es el arranque lo que cuesta… Como en las primeras citas, pero con más público, claro!

Me presentaré primero, porque hay lectores que no me conocerán… uuuummmm… espero que los que me conocen estén por aquí. No me dejéis sola!!

Mi nombre es Aisha, y para contarte sobre mí y mi experiendia, he preparado una bonita página Sobre mí, para que me conozcas más y sepas cómo he llegado hasta aquí.

Arrancar con un post diciendo hola, quien soy y ya está, me sabía a poco y a parte de presentarme, quería aportar algo de valor en esta primera cita.

Al final se fue el desbloqueo (de este tema ya hablaremos en otro post futuro) y pensé que igual que yo, seguro que muchas otras personas se debían encontrar en la misma tesitura antes de comenzar y por eso decidí crear este post.

Y ahora vamos al grano!

 

5 consejos antes de comenzar a escribir un blog

 

1. Vence al miedo escénico.

 

Casi todos tenemos una barrera mental que nos impide mostrarnos en público y hablar. De hecho, esta fue la lección más dura que aprendí en la Universidad.

Levantarte delante de una audiencia de cien personas y comenzar a hablar es muy duro. Sobre todo si eres una persona más bien tímida.

Lo bueno de internet es que no tenemos que levantarnos y ponernos delante de la gente “face to face”. Pero aún así, siempre supone una exposición y esto nos da miedo.

Con todo lo que se publica hoy día sobre blogging, seguro que ya has diseñado tu blog, elegido fotos, de qué temas vas a tratar, pero… Hay que arrancar!

Pierde ese miedo escénico y ponte a escribir. Verás como las palabras comenzarán a salir. Puede que al principio el post sea una mezcla de ideas caóticas… Pero escribe!!!

 

Pierde el miedo escénico. Si no sabes cómo comenzar,
aprende y sorprende al mundo!

 

2. Calidad mejor que cantidad

 

Una de las cosas que leí cuando comencé en el blogging fue que lo mejor era escribir todos los días.

¿La verdad? Hazlo si lo que tienes que contar es un contenido de calidad. No escribas por escribir.

¿De qué te sirve escribir cada día, si al final tienes que forzar ideas? O a lo mejor estás en el lado contrario y tienes tanto que contar, que no te llegan los días.

En cualquier caso, escoge el ritmo que te sea cómodo. Eso no quiere decir “aplatanamiento” o dejadez. Sino ese ritmo que mantenga vivo tu blog, pero no te suponga un estrés. Porque si tienes que forzarte, al final puede que acabes abandonando, o que lo hagan tus lectores aburridos de contenido sin interés.

 

Más vale un post por semana de calidad,
que uno diario que no aporte mucho.

 

3. Encuentra tu estilo

 

Al principio puede parecerte que tu estilo no encaja en tu nicho y por ello acabes haciendo lo que hacen los demás. Es lo habitual cuando quieres integrarte en un grupo.

Pero aunque “donde fueres haz lo que vieres”, también hay espacio para la diferencia. Si tu voz, tu estilo, o tus ideas, no son al cien por cien iguales a las del resto, no por ello has de abandonar tu sello.

 

Sé original… único… y encuentra tu voz!

 

4. Intégrate en la comunidad creada entorno a tu nicho.

 

Tengo que confesar que ese es mi talón de Aquiles. No dispongo de todo el tiempo del mundo para ir visitando blogs y comentando. Pero hago lo que puedo y uno de mis puntos a mejorar en estos momentos es precisamente este.

Para integrarte puedes recurrir, a parte de visitar a los blogs de tu nicho, el incorporarte a grupos en Facebook o Google+.

 

Sé sociable e intégrate en algún grupo que tenga que ver con tu temática.

 

5. El cierre de tu post es igual de importante que el resto.

 

Ya has dado el paso de mostrarte al mundo por primera vez, ahora déjalos con ganas de más, o realiza una llamada a la acción, o pregúntales algo para animarlos a comentar.

Interactúa con tu audiencia y pídeles que compartan tu post, o que se subscriban.

Y hasta aquí el post de hoy.

Si quieres recibir actualizaciones de mi contenido… Subscríbete!!

También me harías muy feliz si compartes mi post en las RR.SS…. Eso es impagable!!!

Y ahora te hago una pregunta… ¿Qué contenido te gustaría encontrar en el blog? ¿Sobre qué temas quieres leer?

 

 

 

 

 

¿Te gustó? ... Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter
Etiquetas:
Elai Design
designelai@gmail.com

Diseñadora gráfica y web y fotógrafa. Soy una apasionada del diseño y la fotografía. Ahora trabajo con mi blog para hacer realidad mi sueño de ser autónoma y ayudar a otras personas a crear ese blog que le apasione tanto a ella como a sus lectores.

6 Comentarios
  • Marga Vázquez
    Publicado el 03:14h, 21 Marzo Responder

    Felicidades con este nuevo proyecto. Estoy segura de que te va a ir genial.

    Me hubieran venido bien esos consejos al principio. Me lance a escribir un blog sin ninguna idea de lo que quería hacer…

    Un beso

    • Elai Design
      Publicado el 08:51h, 21 Marzo Responder

      Hola Marga, qué bien verte por aquí… Muchas gracias!
      Creo que todas comenzamos como pudimos y supimos y nos hubieran venido muy bien estos y otros consejos.
      Pero hemos aprendido mucho por el camino, y aquí estamos… Y eso es lo que importa 🙂
      Un beso guapa

  • Cakes para ti
    Publicado el 19:03h, 21 Marzo Responder

    ¡¡Hola Aisha!! Que no, que no te hemos abandonado, ja, ja. Qué difíciles son los comienzos, te aseguro que a mi se me hizo un mundo, y porque mi hermana me ayudó a crear el blog, que si no, no lo hubiera abierto nunca. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que nos cuentas hoy en el blog, sobre todo en lo de que más vale poco y bueno que no mucho y mal. Hay que buscar el punto justo para que no agobie. También es importante ser una misma y crear el contenido que te haga feliz y sobre todo, encontrar tu estilo.
    Y precisamente, lo que no sabe nadie cuando empieza en este mundo, es lo que conlleva el crear esa especie de comunidad afín a tu proyecto. El visitar y comentar blogs lleva más tiempo en si que tu propio blog, pero, sobre todo cuando empiezas, es necesario ser visible, y sólo se consigue así. Es un mundo muy complicado, donde, o vas a por todas aprendiendo, mejorando, invirtiendo tiempo, o te mentalizas de que tan sólo es un hobby y donde va a llegar el blog. Yo ya estoy mentalizada, ja, ja, de momento me divierte y me entretiene (es cierto que a veces de más), cuando ya no lo haga y no me sienta bien con él, daré por terminada esta etapa. Besitos y muuuuuucha suerte.

    • Elai Design
      Publicado el 19:15h, 21 Marzo Responder

      Hola Isabel!!! Muchas gracias por estar ahí preciosa 🙂
      Qué te voy a contar a ti sobre los comienzos y la permanencia… y lo que cuesta abrirse un hueco.
      Lo importante es trabajar en tu proyecto y hacerlo con ganas y entusiasmo. Y además hacerlo bien, como tú, que
      tienes un blog con unas fotos fantásticas y unas recetas muy ricas.
      Besos y de nuevo gracias

  • Pilar Cabello
    Publicado el 12:43h, 24 Marzo Responder

    Aisha, guapa, qué alegría más grande me da que, por fin, hayas puesto en marcha tu página web… y eso que lo hiciste hace ya cuatro días… y recién hoy me doy cuenta… jajaja!! Por supuesto que no te vamos a dejar sola, ahí estaremos tus incondicionales, amentes de tu trabajo y admiradoras de tu esfuerzo y ganas de avanzar, para apoyarte y darte ánimos.
    Me encanta el trabajo que has hecho y estás haciendo con este sitio… es precioso; muy atractivo, actual e innovador. Animo amiga, que vas por muy buen camino!!! Besos.

    • Elai Design
      Publicado el 22:15h, 25 Marzo Responder

      Muchas gracias por estar aquí Pilar!!! Ha costado mucho trabajo ponerla en marcha, pero al final lo he conseguido y estoy muy contenta.
      Un beso enorme preciosa!!!

Publica un comentario