Cómo crear enlaces permanentes en Blogger

 

Tal y como prometí la semana pasada, hoy os voy a explicar Cómo crear enlaces permanentes en Blogger. Igual que en WordPress, esto sirve para programar una entrada y pode pasar el enlace para algún post colaborativo, participaciones en round-ups, o programar tus redes sociales.
En Blogger hay un pequeño problema y es que, siempre crea el enlace poniendo el mes y el año en el que se crea el post. Si tu post lo escribes en abril y lo publicas en abril, los enlaces permanentes funcionarán perfectamente el día de la publicación de tu post.
El problema surge cuando en Blogger escribes tu post en abril pero programas el post para mayo (por poner un ejemplo). El enlace permanente que crea Blogger llevará el mes 4, pero el día de publicación es en el mes 5, por lo que el enlace permanente, llegado ese momento, no funcionará.

 

 

Cómo crear enlaces permanentes en Blogger

 

1. Creamos una entrada nueva y escribimos el título de nuestro post.
2.En el panel de la derecha hacemos click en “Enlace permanente”.

 

 

Cómo crear enlaces permanentes en Blogger
3. Lo que está dentro del recuadro es el enlace permanente que crea Blogger para tu blog, y como ves, ya tiene un mes y año asignado.
4. Hacemos click en “Programar” y escogemos la opción “Establecer fecha y hora. Dentro del calendario escogemos el día, y luego ponemos la hora a la que queremos que se publique el post.
Cómo crear enlaces permanentes en Blogger
5. Hacemos click en “Listo” y luego en “Publicar”.
Esto es importante porque desde hace un tiempo Blogger tiene un “bug” en el que aunque programes primero la fecha de publicación de tu post, seguirá manteniendo el mes en el que estás, aunque hayas escogido una fecha en los meses siguientes.
Es por este motivo que hemos de publicar el post (que quedará como “programado”) y luego iremos a editarlo.
Editamos nuestro post y volvemos a hacer click en “Enlace permanente”.
Verás en mi imagen que automáticamente me ha cambiado el mes del enlace al del mes en que se ha de publicar mi post.
Cómo crear enlaces permanentes en Blogger
6. Puedes dejar como enlace permanente el automático que te da Blogger, o puedes escoger la opción “Enlace permanente personalizado”.
Se te abrirá un cajetín donde deberás poner el enlace que quieres que te cree Blogger. Cada palabra deberá ir separada por un guión medio.
Cómo crear enlaces permanentes en Blogger
7. Copiamos el enlace permanente que se ha creado y lo guardamos para programar redes sociales, o lo que necesitemos.
8. Hacemos click en “Listo” y escribirmos nuestros post. Por último le damos a publicar, y quedará guardado con la fecha y hora que nosotros queremos.
Y hasta aquí el post de hoy.
Si quieres recibir actualizaciones de mi contenido… Subscríbete!!
También me harías muy feliz si compartes mi post en las RR.SS…. Eso es impagable!!!

 

 

¿Te gustó? ... Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter
Etiquetas:
, ,
Elai Design
designelai@gmail.com

Diseñadora gráfica y web y fotógrafa. Soy una apasionada del diseño y la fotografía. Ahora trabajo con mi blog para hacer realidad mi sueño de ser autónoma y ayudar a otras personas a crear ese blog que le apasione tanto a ella como a sus lectores.

2 Comentarios
  • Manu Torras
    Publicado el 13:16h, 16 Mayo Responder

    Ahí, ahí!!!Esoes lo que me pasa siempre!!!! Gracias por la aclaración Ahisa. Que haría yo sin ti y tus sabios consejos?????
    Beoss

    • Elai Design
      Publicado el 22:34h, 19 Mayo Responder

      Eso me pasó hasta a mí un mes jaajaajaja. Fue entonces cuando me di cuenta de que Blogger tenía un fallo a la hora de crear los enlaces permanentes.
      Qué haría yo sin vosotras que me leeis!!
      Besos guapa!

Publica un comentario