Elai Design

 

Diseño web personalizado en WordPress

 

 

El proceso para llegar hasta Elai Design tal como lo ves ahora ha sido largo.
 

Comencé con el blog Elai the Blogger ya que tenía pensado trabajar en Blogger, pero al cabo de unos meses, y tras realizar un curso de WordPress con Genesis, cambié totalmente de idea.
 

Al acabar el curso iba a realizar mi proyecto con el frame de Genesis y el child theme Aspire pro. Pero me lancé a hacer otro curso en el que se utilizaba el frame de Bridge y ahí cambió todo el concepto de web que tenía.
 

Esto no quiere decir que Bridge sea mejor que Genesis. Lo que me llevó a tomar la decisión fue que Bridge trae de serie el maquetador Visual composer; y en cambio si quería realizar lo mismo con Genesis, tenía que comprar el maquetador Thrive content builder.
 

Todo lo que ves en Elai Design ha sido realizado desde cero, utilizando el frame de Bridge y el child theme básico que instalas por defecto, pero que no lleva absolutamente nada, más que la configuración mínima para poder trabajar sin tocar el frame.
 

Mis colores corporativos cambiaron. Comencé con negro y rojo, y al final, como ves, es todo más “pink feeling”, lo que convierte mi web en más femenina.
 

¿Quiere decir esto que sólo trabajo con mujeres? No necesariamente, lo que sí es verdad que sólo he realizado tres proyectos en los que el cliente era hombre, y todos los demás han sido mujeres; pero esto es básicamente porque la blogosfera está más llena de proyectos femeninos.
 

Por supuesto en el portfolio no están todos los trabajos que he realizado, pero han sido muchos y muy satisfactorios para ambas partes. Primero porque he podido trasladar al diseño lo que mis clientas tenían en mente, y segundo, porque he aprendido mucho por el camino.
 

Los trabajos realizados para mi web fueron:

  • Maquetación de la home, utilizando sliders.
  • Maquetación de las diferentes páginas que componen la web.
  • Maquetación del blog.
  • Diseño de logo.
  • Implementación de Mailrelay.
  • Cabezales e imágenes de perfil para las RR.SS.

 

Aunque sé fotografiar y editar las fotos, las imágenes que he utilizado son del tipo “styled stock”. La gran mayoría son de compra y dispongo de las licencias oportunas para poder utilizarlas en mi web.
 

Durante la creación de la web cambié dos veces de tipografía para los textos de la web. Al final me decidí por dos que están disponibles en Google Fonts: Poppins y Open sans.
 

La primera le daba un aire femenino, moderno y limpio al diseño, y la segunda porque es la mejor para los leer textos en la web ya que todos los ordenadores disponen de esta fuente de serie.
 

Para el diseño del logo tenía muy claro que quería una tipografía, que fuese elegante, limpia y atemporal. Aunque el concepto estaba definido, me llevó un poco encontrar la tipografía de libre uso que yo tenía en mente.

 

 

Elai Design - Portfolio

 

 

Elai Design - Portfolio

 

 

Elai Design - Portfolio