Cómo crear enlaces permanentes en WordPress

 

Hoy voy a explicar Cómo crear enlaces permanente en WordPress. Muy útil si tienes que programar una entrada y pasar el enlace, como se suele hacer en retos, round-ups, y similares.

Muchos sabréis que a parte de este blog tengo otros dos de cocina. En uno de ellos se publican las participaciones de un reto mensual y los participantes nos envían los enlaces a sus posts programados.

Si algo he observado, es que muchas personas no saben sacar un enlace permanente, y por ello el que proporcionan, llegado el momento de publicación, no funciona.

Esto perjudica a tu web ya que durante un rato ese enlace está creando páginas 404 en tu blog, y eso el sr. Google lo tiene en cuenta.

Además estás perdiendo visitas, ya que no todo el mundo tiene la paciencia de ir al inicio de tu página y buscar tu post. La gran mayoría de gente se va, y eso hace que suba la tasa de rebote de tu blog (cosa que también trae de cabeza a los bloggers).

Hoy voy a explicar cómo hacerlo correctamente en WordPress y el jueves haré lo propio con blogger.
El tutorial lo he realizado con WordPress.org, por lo que si utilizas WordPress.com y algo no es exactamente igual, por favor, me lo dices y hago un aparte para la plataforma gratuita.

Cómo configurar la forma en que se crean los enlaces de nuestro blog

 

Primero de todo entramos en nuestro panel de control y comprobamos cómo se crean nuestros enlaces.

Ajustes / Enlaces permanentes

De todas las opciones que aparecen escogeremos “Nombre de la entrada”.

¿Por qué? Pues porque es la mejor forma de crear nuestros enlaces de cara al SEO. Además, es que es mucho más fácil para identificar nuestros posts que cualquiera de las otras combinaciones.

Cómo crear enlaces permanentes en WordPress

Luego haremos click en “Guardar cambios”.

Cómo crear enlaces permanentes en WordPress

 

1. Vamos a crear nuestra entrada y programarla.

Primero ponemos el título a nuestro post, y luego en el apartado de “Publicar inmediatamente”, hacemos click en “Editar”.

Cómo crear enlaces permanentes en WordPress

Ponemos la fecha y hora en que queremos, hacemos click en “Aceptar” y luego en “Programar”.

2. Ahora es el momento de sacar nuestro enlace permanente. Si el título de tu post no es muy largo, se verá completo, pero si, como en este caso, es demasiado largo, entonces aparecerá con unos puntos suspensivos.

Cómo crear enlaces permanentes en WordPress

Muchas personas cogen el enlace con los puntos suspensivos en medio, y claro, este enlace luego no funciona y hay que modificarlo.

Lo que haremos a continuación es seleccionar ese enlace con el ratón, hacemos click con el botón derecho del ratón y escogemos la opción “Copiar la ruta del enlace”.

Después pegamos el enlace en un bloc de notas, o en otra pestaña del navegador para que no se nos borre, y listo.

Ese será el enlace que deberás dar para que cuando llegue el momento de publicación se pueda acceder a tu post.

Este proceso puedes hacerlo antes de ponerte a escribir tu post, o después. Yo normalmente lo hago al principio, pero es sólo cuestión de métodos, no es por algo en particular.

A petición del comentario de Jesús G. Osuna, os dejo a continuación cómo programar las entradas con Wodpress.com y cómo obtener el enlace personalizado.

 

Cómo crear los enlaces personalizados con WordPress.com

 

A diferencia de Wodpress.org, en WordPress.com no podemos elegir el tipo de enlace que vamos a crear, por lo que pasaremos directamente a crear el post.

1. En el panel de control de la izquierda en la opción de “Entradas” haremos click en “Añadir”.

2. Escribiremos el título de nuestro post y haremos click en “Programar”.

Cómo crear enlaces permanentes en wodpress
3. Ponemos nuestra fecha y hora y le volvemos a dar al mismo botón de “Programar”.

Verás que en la parte superior, con fondo verde te sale “Entrada programada en….”

4. Para sacar el enlace permanente de tu blog deberás hacer click en el icono de “Enlace” que hay a la izquierda del título de tu post.

Se te abrirá un cajetín con el enlace de tu post y deberás hacer click en “Copiar” y ese será tu enlace permanente a tu post.

Cómo crear enlaces permanentes en wordpress

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad y que a partir de ahora puedas obtener los enlaces permanentes a tus posts y así de esa forma participar en retos, programar publicaciones en Facebook u otra red social, etc.

Y hasta aquí el post de hoy.

Recuerda que si eres de Blogger, la próxima semana publicaré un post para crear los enlaces permanentes en esa plataforma.
Si quieres recibir actualizaciones de mi contenido… Subscríbete!!
También me harías muy feliz si compartes mi post en las RR.SS…. Eso es impagable!!!

Y ahora te hago una pregunta… ¿Hay algún tutorial que te gustaría que publicase?

 

¿Te gustó? ... Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter
Etiquetas:
, ,
Elai Design
designelai@gmail.com

Diseñadora gráfica y web y fotógrafa. Soy una apasionada del diseño y la fotografía. Ahora trabajo con mi blog para hacer realidad mi sueño de ser autónoma y ayudar a otras personas a crear ese blog que le apasione tanto a ella como a sus lectores.

2 Comentarios
  • Jesús G. Osuna
    Publicado el 17:19h, 13 abril Responder

    Buenas tardes, y ante todo muchas gracias por el post, pero me interesaría que realizaras el tutorial de enlaces permanentes para wordpress.com. Estoy comenzando en la blogosfera y tengo que tirar de la parte gratuita ;-), por lo que te agradecería que me resolvieras esta duda. Gracias de nuevo!

    • Elai Design
      Publicado el 19:09h, 13 abril Responder

      Buenas tardes Jesús,
      Muchas gracias a ti por tu interés en mis posts.
      Ya he añadido la forma de crear los enlaces permanentes en WordPress.com. Está a continuación de donde acabé lo de WordPress.org.
      Espero que te sea de utilidad.
      Un saludo!

Publica un comentario